Las 3 Mejores Bañeras para Bebés Recién Nacidos

Bañar a tu recién nacido es un momento muy especial. Un rato de relax donde poder conectar y crear vínculos muy bonitos con tu bebé. Para ello te traemos una guía super completa, información y consejos que te pueden ser muy útiles, sobre todo, si se trata de tu primer bebé. Ya verás cómo haces la elección correcta para tu peque y para ti.

Comparativa de las tres mejores bañeras para tu bebé recién nacido

Gama Premium
NombreBañera recién nacido
SONARIN  
ImagenSONARIN Bañera de Bebé Plegable con Sensor de Temperatura,Tina para Bebe,Bañera de Ducha Portátil Antideslizante con Cojín para Recién Nacidos Niños,Drenaje Rápido(Rosa)
OpinionesMás de 150
valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto80x50x21
cm  
Peso máximo15 Kg.
Recomendación de edad0 – 12 meses
Gama Premium
Mejor elección
NombreBañera recién nacido
BÉABA
ImagenBÉABA Soporte con patas para Bañera de Bebé y Cambiador Recién Nacido, Compatible con Camélé’O, Plegable, Desmontable, Gris (Light Mist)
OpinionesMás de 70
valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto‎31x69x110
cm
Peso máximo15 Kg.
Recomendación de edad0 – 12 meses
Mejor elección
Súper Precio
NombreBañera recién nacido
Sinbide
ImagenSinbide Bañera Plegable para Bebé Recién Nacido con Soporte del Asiento Bañera de Niños con Temperatura Inteligente Cojín Cómodo Portátil Lavabo para Bebes Alfombrilla Antideslizante (Rojo)
OpinionesMás de 1
valoración
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto‎80x49x21
cm
Peso máximo18 Kg.
Recomendación de edad0 – 36 meses
Súper Precio

¿Quieres comprar una bañera para tu bebé recién nacido? Te lo ponemos fácil

BÉABA Soporte con patas para Bañera de Bebé y Cambiador Recién Nacido, Compatible con Camélé’O, Plegable, Desmontable, Gris (Light Mist)
Ventajas Bañera recién nacido BÉABA (Mejor elección)
  • Soporte con patas para bañera y cambiador.
  • Permite elevar la bañera o el cambiador para aliviar la espalda y disfrutar de adecuada posición más cómoda.
  • Sistema de acople y desacople para la bañera y el cambiador.
  • Plegable y desmontable para ganar espacio y zona de almacenamiento textil para guardar los artículos de aseo o de cambio.
Sinbide Bañera Plegable para Bebé Recién Nacido con Soporte del Asiento Bañera de Niños con Temperatura Inteligente Cojín Cómodo Portátil Lavabo para Bebes Alfombrilla Antideslizante (Rojo)
Ventajas Bañera recién nacido Sinbide (Mejor elección)
  • Bañera evolutiva para bebés y niños.
  • Temperatura inteligente y detección en tiempo real.
  • Material de seguridad y fácil de limpiar
  • Bañera plegable y portátil.
  • Bañera de niños con diseño de color.
SONARIN Bañera de Bebé Plegable con Sensor de Temperatura,Tina para Bebe,Bañera de Ducha Portátil Antideslizante con Cojín para Recién Nacidos Niños,Drenaje Rápido(Rosa)
Ventajas Bañera recién nacido SONARIN  (Mejor elección)
  • Material de seguridad.
  • Detección de temperatura en tiempo real.
  • Plegable y portátil.
  • Seguro y cómodo.

Análisis de las mejores bañeras para recién nacidos de 2022:

La importancia de elegir la bañera correcta para tu bebé recién nacido

La elección de la bañera para tu recién nacido es una decisión importante, y no es para menos, ya que el baño es un gesto que se va a repetir con mucha frecuencia. Por eso es esencial elegir una bañera que te lo ponga todo más fácil y así puedas disfrutar del momento del baño con más tranquilidad.

El mercado está saturado con muchos modelos diferentes de bañeras para bebés. Aunque creas que cualquiera te serviría, no es así.  No todas son adecuadas para los neonatos, ya que no es lo mismo bañar a un recién nacido que a un bebé de 6 meses.

pies de bebe dentro del agua

Elegir la bañera correcta marcará la diferencia. El baño debería ser un momento para disfrutar y no para estar incómodos, así que te recomendaremos distintas opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, casa, estilo de vida…

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la bañera para tu recién nacido

  • Cuando tienes que bañar a un recién nacido tienes que tener presente que no se mantiene por sí solo, a veces son difíciles de sujetar, sobre todo cuando están mojados, por lo que una bañera con un buen soporte para el peque es indispensable.
  • A los bebés recién nacidos les gustan especialmente las bañeras estrechas, ya que se sienten muy cómodos en ellas, como si estuvieran en la tripita de mamá. Se ha innovado mucho en este tipo de productos consiguiendo la comodidad tanto del bebé como de los padres.
bebe en una mini bañera
  • Si quieres una bañera específicamente de bebé recién nacido, existen algunas que tienen un diseño adaptado a la forma de los más pequeños. Son modelos muy anatómicos en los que el bebé se sentirá a gusto y reconfortado, y para ti también será muy cómodo al no tener que estar sujetando su cabecita todo el tiempo.
  • Piensa que el recién nacido va a estar más seguro en una bañera fabricada especialmente para él. Suelen tener formas que sujetan mejor al bebé y un suelo que evita que se resbale. Confort y seguridad deberían ser uno de tus imprescindibles.
  • Además, suelen ser muy prácticas al poder colocar la bañera en diferentes puntos de la casa o incluso llevarla contigo cuando te vayas de vacaciones. Y si tu espacio es reducido, puedes dejarla dentro de tu propia bañera. El único inconveniente es que están pensadas solo para los primeros meses del bebé y después tendrás que comprar otra.

Bañeras que se adaptan, las favoritas de los padres.

Las bañeras adaptables de ahora no tienen nada que envidiar a las que están hechas especialmente para neonatos.  Los distintos modelos que existen actualmente pueden lograr que el aseo diario de tu bebé sea una experiencia agradable para tu pequeño y conseguir que esté tranquilo y relajado.

bebé feliz en una mini bañera

Estas bañeras, fabricadas en distintos materiales, unos más rígidos y otros más flexibles, tienen un tamaño más grande para que las puedas utilizar durante mucho más tiempo, algunas incluso hasta los 3 o 4 años. Pero ¿qué es lo que las convierte en bañeras para recién nacido? Muy fácil: los accesorios adaptadores.

Este accesorio puede ser una hamaquita ergonómica, una mini colchoneta o incluso una malla. Un sistema reductor que asegura que tu bebé recién nacido esté en una posición cómoda y no tengas que estar cargando con su peso. En sus primeros días de vida, sujetarlo a la vez que lavarlo (y más si eres primerizo) puede ser algo complicado y así será mucho más fácil.

Es recomendable que el sistema reductor sea antideslizante para que no haya riesgos de que se sumerja en el agua, o que pueda moverse mientras estás lavándole. Este sistema está enganchado en la bañera y lo puedes quitar cuando el bebé crece y puede mantenerse sentado. 

bebé en brazos de su madre

También tienes la opción de comprar tu bañera y accesorios por separado, pero es mucho más fácil si ya lleva todo lo que necesitas ¿no crees?

Más altura, más comodidad

Si quieres un mayor bienestar para ti, tal vez te interese un modelo con patas altas. Ellas hacen de soporte para que no tengas que agacharte. Lo mejor de estas bañeras es que tu espalda y rodillas te lo agradecerán. 

El diseño de esta bañera hace cuando vayas a lavar al niño puedas descansar mejor, poniendo los antebrazos en la propia bañera y no te canses tanto de la misma postura, ayudándote en la tarea de bañar al pequeño. Igualmente, si estás en una posición incómoda, irás con más prisa y querrás acabar el baño antes.

bebe dentro de una bañera con una fresa

Si lo que quieres es que tenga altura, pero ocupe menos espacio, lo ideal es buscar los modelos que llevan las patas como un accesorio que se puede poner y quitar y añadirlos en las ocasiones que más te convenga para tener un mejor soporte. ¿No te parece genial?

Cuándo bañar al bebé por primera vez

El baño del bebé es uno de los momentos más esperados y temidos por los padres. Si tienes dudas de cuándo bañar a tu bebé recién nacido te dejamos varios consejos básicos que te ayudarán en los primeros días:

  • Algunos pediatras recomiendan bañarlo tres días después de su nacimiento, porque en este tiempo está cubierto con una cera natural llamada vérnix, que lo protege de gérmenes y otras amenazas del ambiente. 
  • Posteriormente, es suficiente con bañarlo cada tercer día. Aunque tampoco está contraindicado hacerlo a diario, bañar al bebé con más frecuencia podría resecar la piel del bebé.
  • El cordón umbilical impide que pueda ser sumergido en agua, así que la solución es bañarlos con esponja.
bebe recién nacido antes de darse un baño
  • Primero se limpia la cabeza y la cara del bebé solo con agua, sin usar jabón, para que no le entre en sus ojos o boca. Una vez terminada la cabeza, ya se puede agregar jabón al agua y limpiar el resto del cuerpo. Al momento de secarlo se debe poner especial atención en los pliegues de la piel, para que no quede humedad.
  • La caída del cordón se produce entre los 5 y 15 días luego del nacimiento. Una vez que esto sucede, ya se puede bañar al bebé sumergiéndolo en el agua.

Importante: nunca dejemos al bebé solo en el agua y que en todo momento haya un adulto con él.

¿Y ahora qué?

Ya tienes todo lo que necesitas saber para hacer una buena elección de la bañera para tu recién nacido. Si también quieres saber lo que piensan los consumidores para terminar de convencerte, puedes buscar en Amazon en su sección de opiniones

Haz click en los productos de nuestro catálogo para ver los mejores modelos de bañeras para tu bebé.

Comprar bañeras de bebés recién nacidos con los mejores precios y los mejores descuentos

Si, como lo lees. De entre toda la comparativa y el análisis que hemos hecho para ti, tienes seleccionados los mejores modelos, las marcas más profesionales del mercado, las ofertas y los precios más económicos para que adquieras la que más te guste y se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo, por supuesto. Lo único que debes hacer es acceder a tu tienda online de Amazon y adquirir tu elección favorita. Si buscas precios todavía más económicos, también los tienes. Pues puedes adquirir este artículo de venta de segunda mano pero como nueva ¿Te lo vas a perder?